Saltar al contenido

Sellar la Tarjeta de Paro Desde la APP del SNE

El Gobierno de Navarra pone a disposición de las personas desempleadas una aplicación que permite renovar la demanda de empleo rápidamente desde el teléfono móvil.

app

Todas las personas desempleadas que residan en la Comunidad Foral de Navarra pueden sellar la tarjeta de demanda de empleo a través de la APP del SNE. Para poder realizarlo, sigue los siguientes pasos:

  • Descarga e instala la aplicación aquí (Solo disponible para Android)
  • Introduce el número de DNI/NIE
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono,

¡Muy importante! los datos que deben constar previamente en el SNE-NL.

Desde esta aplicación, aquellos que lo necesiten pueden renovar la demanda de empleo, sin necesidad de desplazarte a la oficina. Es importante tener en cuenta que, no se pueden reactivar demandas suspendidas o en situación de baja. Si ese es tu caso deberás acudir a la oficina de SEPE que corresponde a tu código postal donde resides.

Recuerda realizar el sellado el mismo día que se indica en la tarjeta.

Esta APP es bilingüe (Español-Euskera), pudiendo cambiar el idioma en «ajustes»(se puede cambiar el idioma en “Ajustes”).

Evita desplazamientos innecesarios

Con esta app, el SNE-NL pone a disposición una tercera opción para la renovación de la tarjeta de empleo no presencial, con objetivo de facilitar la gestión y reducir las aglomeraciones en sus oficinas.

Otras opciones de renovación

Existen otras dos opciones de renovación no presenciales:

  • Por teléfono de Atención Ciudadana en el 948 012 012 (gratuito con tarifa plana)
  • Por internet, a través de la oficina electrónica.