Saltar al contenido

Empleo Público en Navarra

Encontrar un empleo en el sector público de Navarra puede ser una tarea sencilla. Al día de hoy las convocatorias para optar a este tipo de trabajos se realizan a través de Internet. Por lo que todos los aspirantes están al «alcance de un clic» de dar con la vacante adecuada. 

Para ello es primordial estar atentos a todos los llamamientos que desde las instituciones del sector gobierno se adelantan en la búsqueda de personal. Profesionales de prácticamente todas las áreas del conocimiento son citados de manera permanente para enlistarse como servidores públicos. La oferta pública de empleo (OPE), es la encargada de dar a conocer las plazas disponibles que se van a convocar tanto a corto como mediano plazo. 

Convocatorias Oposiciones para 2020 – 2021

OPE Navarra 2020

Quienes estén buscando empleo en esta comunidad autónoma del norte de España, lo primero que deben hacer es inscribirse en las distintas convocatorias digitales para empleo público en Navarra, así como apuntarse en las muchas listas de contratación ya existentes. Estos registros son de libre acceso y todos los solicitantes -siempre que cumplan con los requisitos- tienen conocimiento ‘en tiempo real’ del estado de su solicitud.

También de manera digital, por Internet se pueden solicitar certificados de los trabajos realizados dentro del sector. De esta forma todos los aspirantes pueden complementar sus solicitudes y las síntesis curriculares con pruebas que avalan su desempeño laboral. Para realizar el trámite solo se requiere el NIF+PIN, un certificado digital o el DNI electrónico.

De igual forma, y cuando los aspirantes tienen claro en qué áreas quieren trabajar, las indagaciones pueden delimitarse a áreas laborales y a coordenadas geográficas específicas. Tanto para la administración foral, como para el sector educativo o de salud, entre otras tantas opciones. Las búsquedas pueden hacerse de manera general. Es decir, revisando una a una todas las vacantes en busca de candidatos a lo largo y ancho del territorio de Navarra.

¿Dominar el Euskera aumenta la oportunidad para ocupar un empleo público en Navarra?

Recientemente el dominio del euskera, lengua cooficial en algunas zonas vascoparlantes ha sido motivo de ciertas polémicas dentro del sector laboral para optar a un empleo público en Navarra.

El hablar esta lengua vascuence se ubica entre los requisitos con los que deben cumplir aquellos que buscan empleos en algunas áreas de gobierno.

Próximas convocatorias de empleo público en Navarra

Las convocatorias para empleo público en Navarra están perfectamente segmentadas. Entre los criterios utilizados está según el tipo de contrato ofrecido al trabajador: de carácter fijo o temporal. Sin dejar de lado que en el sector público las vacantes están finamente detalladas en base a su determinada formación académica.

En las convocatorias de oposición se desglosa el número de vacantes por área y el trimestre para el que está previsto realizarse. Este último cronograma abarca 4to trimestre 2019 y 1er trimestre 2020, las puedes ver a continuación.

Puesto OfertadoNivelNº PlazasFecha prevista convocatoria Oposición
ARQUITECTOA72021
ASESOR JURIDICOA 3 2020
INGENIERO DE TELECOMUNICACIONESA32021
TÉCNICO DE HACIENDAA82020
TÉCNICO ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (RAMA JURÍDICA)A361º Semestre
2020
TECNICO DE GESTION SANITARIAA82020
TÉCNICO SUPERIOR DE SISTEMAS INFORMÁTICOSA6Enero
2020
DIPLOMADO EN CIENCIAS EMPRESARIALESB332020
GESTOR E INVESTIGADOR AUXILIAR DE HACIENDAB222020
SUBINSPECTOR POLICÍA FORALB242020
TECNICO GRADO MEDIO FORMACIÓN Y EMPLEOB271º Trimestre
2020
AGENTE POLICÍA FORAL C122021
BOMBEROC72021
ENCARGADO BIBLIOTECAC292020
OFICIAL PRIMERA y OFICIAL MANTENIMIENTOC531º Semestre 2020
SERVICIOS GENERALESD1361º Semestre
2020

En ocasiones el Departamento de Educación efectúa convocatorias para cubrir plazas determinadas cuando existen necesidades específicas y necesarias. No conlleva la inscripción directa en las listas. Por lo que es aconsejable estar atento al portal para posibles vacantes.

Haz clic en el siguiente botón para más información:

error: Content is protected !!