Saltar al contenido

Tarjeta de Mejora de Empleo

¿Conoces la tarjeta de mejora de empleo? Si estás trabajando actualmente, pero te gustaría mejorar tu situación laboral, te aconsejamos que solicites esta tarjeta.

solictar tarjeta mejora empleo

La tarjeta de mejora de empleo es un documento similar a la tarjeta de desempleo, pero es útil para las personas que actualmente están trabajando y quieren estar informadas de nuevas ofertas de trabajo para mejorar su situación laboral. A continuación le explicamos todo lo que necesita saber sobre la tarjeta de mejora de empleo, especialmente para qué sirve y cómo solicitarla.

¿Qué es la tarjeta de mejora de empleo y para qué sirve?

Es un documento similar a la tarjeta de desempleo, pero está destinado a las personas activas, es decir, que están trabajando.

La tarjeta de mejora del empleo permite a las personas obtener información sobre las nuevas ofertas de empleo en el sector laboral que les interesa. De ahí su nombre, porque su objetivo es que los trabajadores mejoren su situación laboral. Esta tarjeta tiene el mismo formato que el documento DARDE para las personas inscritas como desempleadas.

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de mejora de empleo?

Cualquier trabajador, ya sea autónomo o por cuenta ajena, puede inscribirse en los servicios de la SEPE para mejorar su situación laboral.

A través de la tarjeta de mejora de empleo, los trabajadores obtendrán información sobre las nuevas ofertas de empleo del sector que les interesen y podrán participar en los cursos de formación correspondientes.

Algunas entidades públicas exigen la tarjeta de mejora del empleo, o el documento DARDE, entre los requisitos para ciertas convocatorias de empleo. En algunos casos, ocurre lo contrario, cuando se solicita no tener estos documentos.

¿Cómo solicito la Tarjeta de Mejora de Trabajo?

Para solicitar la tarjeta de mejora de empleo debes dirigirte a los Servicios de Empleo de Navarra, y esto se hace a través de un procedimiento muy sencillo, al igual que la inscripción como demandante de empleo.

El proceso de solicitud de la tarjeta de mejora de empleo es muy sencillo y muy similar al procedimiento de registro como demandante de empleo:

  • En primer lugar, tienes que acudir a los Servicios de Empleo de tu Comunidad Autónoma.
  • Una vez allí, tienes que explicar que estás activo y que deseas solicitar la tarjeta de mejora de empleo.
  • Presentará la documentación necesaria. En la siguiente sección le explicamos qué es.
  • Un técnico laboral realizará lo que se conoce como «entrevista laboral», integrando sus datos como trabajador en la base de datos correspondiente.

Una vez finalizados estos trámites, el Servicio Regional de Empleo tiene tu perfil como trabajador y puede informarte de las ofertas de trabajo que más te interesan. De esta manera, contribuye a la mejora de su situación laboral y a la realización de sus aspiraciones profesionales.

¿Qué documentos debo presentar para solicitarla?

Para solicitar la tarjeta de mejora de empleo, debe presentar la siguiente documentación:

  • El documento de identidad correspondiente (DNI, pasaporte, etc.) Si es extranjero, deberá presentar también su permiso de residencia y trabajo, en su caso.
  • La tarjeta del Seguro Social. Si eres extranjero, lo presentarás si has trabajado previamente en España.
  • Cualquier título académico o profesional que poseas y quieras acreditar

Una vez presentados estos documentos, un trabajador de SEPE realiza la llamada entrevista laboral y le registra en la base de datos correspondiente.

Requisitos para solicitar la tarjeta de mejora de empleo

La tarjeta de mejora del empleo puede ser solicitada por cualquier persona que esté activa y desee mejorar su situación laboral.

Las personas que no están activas tienen la tarjeta como solicitante de empleo o como documento DARDE.

¿Es necesario concertar una cita con la SEPE para solicitar la tarjeta de mejora de empleo?

Para solicitar la tarjeta de mejora de empleo no se requiere cita previa con la SEPE, ya que no se tramita a través de esta entidad.

Este documento es tramitado por los Servicios de Empleo de Navarra.

¿Debe renovarse la tarjeta de mejora de empleo?

Sí, al igual que la tarjeta de solicitante de empleo, la tarjeta de mejora debe ser sellada periódicamente.

Renovar la tarjeta de mejora de empleo es un procedimiento muy sencillo y prácticamente igual que sellar el desempleo.

Como has visto en este artículo, todo lo relacionado con la tarjeta de mejora de empleo es prácticamente lo mismo que la tarjeta de solicitante de empleo: cómo solicitarla, cómo sellarla, etc., variando sólo quiénes son sus beneficiarios y cuál es su finalidad.