Saltar al contenido

Cita previa SEPE INEM

Las oficinas de empleo del SEPE atienden siempre al público con cita previa. No obstante, existen oficinas de empleo que están citando para dentro de más de un mes y en otras, no hay siquiera citas disponibles. Por ello, antes de pedir cita en INEM para ser atendido en persona, te aconsejamos que pruebes primero con estos pasos:

  • Si dispones de certificado digital o DNI NIE electrónico puedes realizar casi todos los tramites directamente en la sede electrónica del SEPE.
  • Si no dispones de certificado digital o eDNI (DNI electrónico), dispones de la alternativa llamada formulario de pre solicitud online. Se trata de un servicio nuevo para realizar gestiones online, con este nuevo sistema podrás realizar solicitud de prestaciones y la mayoría de tramites que necesites realizar con el SEPE.

Como pedir cita previa en el SEPE de Navarra paso a paso

Este pasado mes de Abril de 2022 el servicio publico de empleo SEPE actualizo el sistema para pedir cita previa, como todo cambio tiene sus ventajas e inconvenientes. Se han ampliado las opciones y servicios, pero por contra el procedimiento para solicitar cita previa se complico un poco más. A continuación te explicamos paso a paso como puedes solicitar cita previa online.

1ºEntra en la web oficial de SEPE

Para entrar en la web haz clic en el siguiente botón:

Solicitud cita previa

Pulsa en «Iniciar solicitud».

2º Introduce tu código postal

A continuación se abrirá La siguiente pagina, en la que debes introducir tu código postal:

introduce código postal

Después te pedirá completar los datos de la solicitud, tendrás que indicar el tipo de tramite y subtrámite que deseas realizar y tu DNI.

3º Confirma la oficina

Cuando introduces tus datos, de forma automática el sistema te proporciona las fechas, horas y oficina disponibles para que elijas la que mejor te convenga.

4º Confirma tus datos

Una vez has escogido oficina, fecha y hora disponibles, debes confirmar tus datos, aceptado la política de privacidad y pulsando en «Finalizar»

5ºConfirmación a través de SMS y E.mail

Una vez confirmado todos los datos recibirás un SMS con la confirmación y el número de reserva.

justificante cita