Saltar al contenido

Oposiciones Policía Foral 2021

En total, 12 plazas están aprobadas ofertar para agente de policía foral en 2021. A continuación te mostramos toda la información que necesitas saber si quieres presentarte a esta oposición.

Convocatoria de Oposición para Policía Foral

Información de la oferta:

Puesto OfertadoNivel Nº PlazasFecha prevista convocatoria Oposición
Agente Policía ForalC122021

Requisitos para Opositar a Policía Foral

Para ser admitidos en la oposición, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Tener al menos 18 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzada.
  • Estar en posesión de un título de licenciatura, de formación profesional de segundo grado o de un título declarado equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, el titular deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

  • Poseer las condiciones físicas y mentales adecuadas para el ejercicio de las funciones inherentes al empleo de la convocatoria y no estar inmersos en el cuadro de exclusiones médicas determinado en el anexo III de la convocatoria.
  • No haber sido condenado por un delito doloso, ni separado del servicio de una Administración Pública, ni haber sido inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la aplicación de la prestación de rehabilitación, de conformidad con las normas penales y administrativas.
  • Poseer un permiso de conducir para vehículos de clase B, A2 o A.
  • Compromiso de portar armas de fuego y, en su caso, de utilizarlas, que se materializará mediante una declaración del solicitante.

Requisitos para optar a puestos bilingüe

En caso de querer acceder a un puesto bilingüe con un requisito de nivel B2 o C1 de euskera, el candidato debe estar en posesión de uno de los títulos o certificados acreditativos de los niveles antes mencionados, o de un título oficialmente reconocido equivalente, o superar la prueba convocada con el fin de determinar si el solicitante tiene un nivel lingüístico equivalente en dicha lengua.

Los requisitos anteriores deberán cumplirse al final del período de solicitud y hasta la toma de posesión.

Se exceptúan los permisos de conducción cuya posesión se refiere a la fecha de publicación de la lista provisional de admitidos al curso de formación, así como el conocimiento del euskera, cuya documentación acreditativa deberá presentarse a la finalización de la tercera prueba (tras aprobar las pruebas psicotécnicas).

Los requisitos anteriores deberán ser acreditados por los solicitantes en el momento que se determine en los términos y condiciones de la presente convocatoria.